El circo de los fenomenos


Hoy día luego de retirar unos tejidos encargados por mi progenitora, me encaminé en dirección al circo de los fenómenos, no sin antes hacer una parada de rutina en el camino a disfrutar en una posada ya conocida de un brebaje autóctono de la zona hecho con jugo de frutas y cereales, luego de esto tomé una carroza subterránea y me encamine a mi destino.

A la llegada, me encontré con un portón de acero que bloqueaba la entrada, no se si para proteger el lugar de intrusos no deseados o para mantener dentro a los fenómenos y así proteger a los poblados cercanos, luego de que el guardia me concediese la entrada, me encaminé escaleras abajo a la sala de espectáculos del lugar, un olor nauseabundo a humedad impregnaba el aire y se respiraba un olor de tumbas, al parecer se encontraban en plena excavación de unas nuevas catacumbas para el lugar.

Mientras buscaba la ya antes mencionada sala, me encontré con el encargado del recinto, el señor Pérez, un personaje pálido como la leche de contextura delgada y calvo, que se encarga de mantener a los fenómenos en su lugar, junto a el hicimos ingreso a la sala de espectáculos, donde en ese momento pude divisar a no menos de una docena de seres cuyos aspectos difícilmente podría describir sin causar pesadillas en alguno de los mas pequeños de la casa.

Luego de observar durante un rato a la variopinta fauna del lugar mientras conversaba con el Sr. Pérez, este me invitó a conocer otro de los lugares del recinto, una sala llena de espeluznantes obras de arte con colores chillones, donde un hombre mas delgado aun que mi anfitrión, me introdujo en una historia de abominaciones, donde mi papel era interpretar a un psiquiatra que perseguía a un pintor loco por un Londres inundado de niebla donde nada parecía ser lo que en realidad era.

Al final de la tarde, luego de pasar por todas estas extrañezas, me dirigí a otra sala del lugar, donde el Sr. Pérez realizaba una suerte de espectáculo junto con sus fenómenos en una especie de auditorio en miniatura, esta vez era mucho para mí, así que me dirigí escaleras arriba y después aborde un coche con destino a mi hogar, para poder realizar otra entrada en mi bitácora personal, la tinta ya se me acaba, por lo que esto seria todo por hoy.

de Vacaciones


Bueno, estoy de vacaciones, y que hago, bueno duermo, que mas podría hacer en vacaciones, si estoy durmiendo como anémico, me paso todo el día durmiendo, no he salido de Stgo., no pretendo irme a la playa, no voy a visitar a mis amigos, no carreteo, pero si que he dormido, y creo que hasta el momento han sido las vacaciones mejor aprovechadas de mi vida.

Si alguien se pregunta por que no me he ido a la playa, es simple, me aburro, la ultima vez que fui a la serena se suponía que iba por dos semanas, me vine a los 4 días por que el tedio era asqueroso, detesto esas ciudades cagonas donde todo se mueve en metros por hora, donde toda la gente parece tener todo el tiempo del mundo, que alguien por favor me explique como chucha viven así, o sea hagan algo con sus vidas por favor, no puede ser ….

Por eso me quedo en Santiago, me gusta ese estrés que se respira en el aire, la gente apurada en el centro, la gente apurada en el metro, que mejor que una ciudad en movimiento.

P.D.: quizás me voy un FDS a la serena para poder pasar a Coquimbo a comer empanadas de mariscos, pero talvez me convenga pedir que me la manden por encomienda.

Me "patearon"

Bueno, para variar no resultó, no estoy triste, no se preocupen,no teniamos nada serio, solo estabamos saliendo, supongo que ya me estoy acostumbrando a esta situación (me refiero a que mis relaciones no resulten), igual mal que me este pasando eso pero bueno, se supone que cuando uno esta expuesto a un estimulo muchas veces termina por dejar de sentirlo, puede ser como pasa con los aviones que pasan cerca de mi casa los cuales no noto pasar, esta vez las cosas no resultaron pero no hay nada que hacer…

p.d.: esta vez no hay post data.

Turistas


Estuve hablando con una isla acerca de como veía su vida y decía ser una isla turística, donde la gente iba le mostraban las cosas que ella quería que viesen, como en un tour.

Respecto a esto me puse a pensar en el hecho de que dentro de este archipiélago, cada vez que llegan turistas, estos van descubriendo nuevas cosas.

Hay algunos que se quedan mirando siempre las mismas, entonces cuando viajas a otra isla puedes decidir quedarte en el resort de siempre con las comodidades de siempre y el mismo buen servicio que te hizo volver y también hay otros turistas mas aventureros que optan por salir por su cuenta y tratar de conocer mas a fondo el lugar.

A mi, hay islas en las que me gusta quedarme en el hotel, y otras en las que disfruto esos momentos de exploración, en que llegas a conocer a fondo la geografía del lugar, en estas islas que exploro a fondo muchas veces me encuentro con lugares que son iguales a la mía y eso me causa mucho agrado y también me gusta encontrar lugares donde solo puede llegar gente con autorización especial.

p.d.: es muy difícil tratar de meter una isla en un macetero, sobre todo por que eso implicaría sacarla del archipiélago, y como eso es imposible, siempre terminamos visitando otras islas y conociendo lugares nuevos, aunque a través de otros


10 Cosas que no se deben hacer mientras esperas micro


Bueno esto se me ocurrió mientras acompañaba a la Cocol a tomar la micro después de haber venido a visitarme, esto considerando que la micro que habitualmente tomaba pasó a ser transantiago y además, cambió su frecuencia de pasar cada 5 minutos a pasar cada 30, si, el gobierno que los chilenos eligieron, como dijo alguien por ahí, nos calzaron con el auge y con el transantiago, y con los trenes, y ahora el metro sube, y etc. pero claro como premio les dan 4 años mas para seguir cagando al país...

Ya dejando de lado esas cosas, aquí van los 10 prácticos consejos de cosas que no se deben hacer mientras se espera la micro:

-No leer, si uno se pone a leer mientras espera la micro, lo más probable es que esta se pase, es difícil poner atención a la micro y a nuestra lectura a la vez.

-No tratar de leer los carteles de las micros mientras se espera una, para saber si es la que nos sirve, preferible es hacerla parar y preguntarle al conductor si es la que nos lleva a destino, si no por ultimo el nos dirá cual debemos tomar, ellos siempre saben.

-No ponerse a buscar el pase mientras se espera la micro, providencialmente podríamos tener las manos ocupadas mientras lo hacemos o quizás nuestras cosas podrían caerse al soltar una de las manos para hacer parar la micro

-No fumar, esto es por que generalmente según la constante de Murphy, la micro siempre pasara apenas el cigarrillo haya sido encendido.

-No acariciar perros callejeros, eventualmente el conductor de la micro podría pensar que el cuadrúpedo nos acompaña y por lo tanto no nos pararía para así evitar al cachorro dentro del bus.

-No contestar el celular, mas que evitar que la micro no nos pare, evitamos con esto que se caigan la mitad de nuestras cosas o nosotros mismos por tener una mano ocupada con el celular y la otra ocupada en sostener las monedas y la manilla para subir al bus, esto con el transantiago pasa menos, pero como frenan mas brusco podríamos caer.

-No dormirse en el paradero, creo que la razón es obvia.

-Ponerse o sacarse el poleron, chaleco, pulóver(o como sea que se escriba), paletó, etc., si no vemos pasa como con el libro.

-No ponerse cariños@ con tu pareja, si estas en pleno besuqueo es difícil que recuerdes hacer parar la micro.

- y por ultimo y no menos importante, No estar pajaroneando, por que puta que es fome cuando se te pasa la micro y solo puedes apelar a tu falta de astucia como excusa.

P.D.: gracias al señor mazuret que desde Argentina aportó con un consejo.